En el comercio hay variedad de candados, y asi mismo varian las marcas y precios. Si vas a comprar un candado deberas tener en cuenta el tamaño del objeto que deseas proteger, asi mismo el tamaño del arco o argolla, si sera utilizado en casa o en lugares humedos o descubiertos, y por ultimo su seguridad, o que tan maleable es, en manos de un intruso, ya lo iremos desglosando…

A cuanto de nosotros no nos ha pasado que optamos por un candado clasico que mas tarde al oxidarse le echaremos la culpa, si bien, estaba a la interperie. Por eso hoy hablaremos en este blog sobre los tipos de cansados y sus respectivos usos.

Candado Clásico de llave

 

Cuerpo de hierro con acabado latón y gancho largo de acero con acabado cromado, cilindro metálico, seguro tipo perno seguridad estándar y mecanismo interno resistente a la corrosión. Este tipo de candado está disponible en distintos tamaños de cuerpo desde los de 25mm para proteger pequeñas cajas, a los más grandes de hasta 50 mm de cuerpo, destinados por ejemplo al cierre de rejas o puertas. Incluso hay candados de tamaños minis para cosas delicadas o muy pequeñas de asegurar. Este tipo de candado suele tener una variedad de arcos, unos mas largos y otros mas amplios, segun las necesidades del usuario.

 

Candado de Combinación

Especialmente adecuado resulta cuando en los cierres se usan Cadenas; para bloquear ese cierre, se pasa el grillete con forma de gancho por los eslabones de la Cadena y cerrando el candado, 

Estos candados cuentan con un cuerpo de latón extruído, arco de acero endurecido y apertura automática, y están disponibles en combinaciones de 3 o 4 dígitos. ¡Atención! Si optas por estos candados para tus maletas o para la taquilla recuerda anotar la combinación por si en algún momento se te olvida.

  • Nivel de seguridad básica
  • Cuerpo metálico
  • Combinación personalizable de 3 dígitos
  • Mecanismo interno resistente a la corrosión.

Candado para Reja o antipalanca

A la hora de proteger una puerta de reja o cortina metalica es importante utilizar un candado específico de forma rectangular, con balín de acero endurecido, cierre con bola y extracción de llave solo en posición de cerrado, que garantizan el cierre de la reja.

  • Cuerpo de latón blindado con placa de acero
  • Seguro de balín que proporciona mayor seguridad
  • Cilindro de latón sólido con pines que brinda alta resistencia a robos
  • Mecanismo interno de alta resistencia la corrosión
  • Para cortina metálica o reja.

Candado de interperie

Estos candados son especialmente para exteriores o lugares humedos, su funcion extra es resisteir a la humedad, gracias a que estan recubiertos de pvc y caucho, dos materiales dudaderos y de alta protecion, miestras brinda seguridad.

  • Cuerpo de acero laminado con cubierta de PVC
  • Seguro de doble balín que proporciona mayor seguridad
  • Cilindro de latón sólido con pines que brinda resistencia a robos
  • Inferior para proteger de suciedad y residuos
  • Mecanismo interno de alta resistencia a la corrosión.

Candados de arco largo y extralargo

Los candados de arco largo deberían utilizarse sólo en situaciones donde la longitud del arco es realmente necesaria, por ejemplo para cerrar puntos de fijación alejados o para abarcar objetos largos. De lo contrario es más seguro utilizar candados con un arco estándar. Es decir que el arco del candado debe ir justo al objeto, de lo contrario el candado suelto podra ser manipulado mas facil. Tambien depende de los materiales de fabricación como los candados Hermex que estan fabricados de Cuerpo de latón sólido con acabado pulido y gancho extra largo de acero con acabado cromado.
 
 
 

Esperamos les haya sido de utilidad este blog, si tienes preguntas o un comentario podras escribirnos al correo Grupoagpsas1@gmail.com