POLITICAS DE GARANTIAS Y DEVOLUCIONES 

 Estimado cliente, Las directrices contenidas en la presenta política se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones descritas en el artículo 78 de la constitución política de Colombia, la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones” y el Decreto 735 de 2013 “Por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011”.  Grupo Empresarial AGP S.A.S., está comprometido en brindar, promover y garantizar el derecho de suministrar productos y/o servicios de calidad, por esta razón otorga una garantía para amparar contra posibles defectos de fabricación, diseño y/o calidad de los materiales.

En ese orden de ideas Grupo Empresarial AGP S.A.S., ofrece el servicio de asistencia y trámite de garantía de los equipos y servicios suministrados, los cuales se pueden solicitar vía telefónica comunicándose al teléfono 3106197961 o escribiendo al correo electrónico grupoagpsas1@gmail.com. En caso que usted desee solicitar la asistencia de la garantía, deberá solicitar, diligenciar y enviar el formato de solicitud de garantía de la compañía, donde deberá especificar: Nombre del cliente, Producto, numero de contacto, número de contrato o factura, daño u apreciación preliminar del fallo del equipo; adicionalmente deberá adjuntar la factura, carta de entrega, orden contractual o cualquier otro documento que soporte la adquisición del producto.  

TÉRMINO DE LA GARANTÍA:

 El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto o acta de entrega de no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos.

INFORMACIÓN MÍNIMA Y RESPONSABILIDAD:

En cumplimiento del artículo 23 de la ley 1480 de 2011, Grupo Empresarial AGP S.A.S. deberá suministrar a los consumidores información, clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos que ofrezcan y, sin perjuicio de lo señalado para los productos defectuosos, será responsable de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información.

Decisión de aceptación o negación de la garantía: 

De conformidad con lo dispuesto en el literal c) del numeral 5 del artículo 58 de la Ley 1480 de 2011, Grupo Empresarial AGP S.A.S.  dará respuesta escrita dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación, ya sea aceptándola o negándola, con las pruebas que justifiquen su decisión. El término para resolver la reclamación directa presentada por el consumidor empezará a contarse a partir del día siguiente en que el consumidor presente la solicitud.  

Si nuestros productos tienen algún fallo o defecto de fabricación: mecánico, eléctrico, electrónico o que no cumpla con las características ofertadas durante el periodo de la garantía. Grupo Empresarial AGP S.A.S. llevará a cabo una revisión para determinar las condiciones del estado físico y operativo del producto, asimismo elaborará y entregará un informe técnico donde evidencie el diagnóstico, a fin de definir la pertinencia de aplicar alguna se las siguientes opciones: A) REPARAR el equipo o la parte si es reparable o B) SUSTITUIR el equipo o la parte dañada por otro u otra de iguales o superior características.  

Los costos de envío de paquetería serán asumidos por Grupo Empresarial AGP S.A.S., siempre y cuando el fallo del equipo aplique para la cobertura de la garantía; en caso contrario el cliente asumirá los costos logísticos que se generen del trámite.

SITUACIONES EN LAS CUALES NO APLICA COBERTURA DE LA GARANTÍA 

Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración. Una vez el tiempo expire para la garantía legal el cliente deberá asumir los costos de las visitas técnicas, revisión, diagnóstico y/o repuestos que necesite el bien  

No aplicará la garantía debido a:  

• Adecuación, instalación y mantenimiento, no autorizado por parte de personal ajeno a Grupo Empresarial AGP S.A.S.

• Terminación del tiempo ofrecido y estipulado, contado a partir de la fecha en la cual se firme el acta de recibo a satisfacción por parte del cliente contra posibles defectos de fabricación, diseño y/o calidad de los materiales.  

• Utilización indebida o mala manipulación que no obedezca a las instrucciones y/o al manual de operación de uso de los equipos.  

• Alteración, manipulación, remoción o daños de los sellos de garantías de Grupo Empresarial AGP S.A.S.  

• Daños relativos causados por la invasión de elementos extraños al equipo como agua, tierra entre otros; o condiciones provocadas por la humedad, incendios y fallas en el suministro eléctrico.  

• Daños en el equipo que evidencien deterioro del mismo; como golpes, fisuras, rayones, falta de algún elemento que forme parte del equipo y que sea de vital importancia para su funcionamiento.  

• Actualización y/o modificación no autorizadas de software o herramientas de multimedia o equipos de cómputo. por parte de personal ajeno a Grupo Empresarial AGP S.A.S.  

• Devoluciones totales o parciales de equipos o componentes que no presenten falencias en la calidad, idoneidad y seguridad en el desempeño o prestación del servicio.  

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. 

Grupo Empresarial AGP S.A.S., productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: 

1. Fuerza mayor o caso fortuito.

2. El hecho de un tercero.

3. El uso indebido del bien por parte del consumidor. 

4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Nota:  

1. Grupo Empresarial AGP S.A.S. garantiza el funcionamiento de los equipos de acuerdo con la ficha técnica y su manual. 

2. Grupo Empresarial AGP S.A.S. se compromete a asesorar al cliente para la selección del equipo de acuerdo con el uso que se le vaya a dar. 

3. Resulta admisible la variación de; peso, volumen, longitud, temperatura entre otras variables informadas en el manual y ficha técnica de los productos, por lo que Grupo Empresarial AGP S.A.S. no puede hacerse responsable de la calibración de equipos debido a que no se controla las variables para este tipo de procesos.  

DEFECTOS DE FÁBRICA 

En el caso que sea un defecto de fabricación el equipo será enviado a fábrica para él envió de la nueva parte y/o cambio de equipo. (En este caso la reparación está sujeta a los tiempos de importación y disponibilidad de la pieza en fábrica), una vez con el repuesto se procederá a hacer el reemplazo respectivo. 

DEVOLUCIONES: 

Cuando la venta se adelante mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se tendrá en cuenta que el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.  

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:  

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor o cliente

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.  

En caso de que se cumpla los requisitos anteriormente mencionados, para el ejercicio del derecho de retracto, Grupo Empresarial AGP S.A.S., devolverá la suma total que el cliente pagó por los productos adquiridos, siempre y cuando el producto esté en igual condición y características en que han sido recibidos; este pago no incluye gastos de transporte los cuales deben ser asumidos por el comprador sin que se hagan descuentos o retenciones. En consecuencia, el o los productos deberán contener: 

• Marquillas o etiquetas, instrucciones y en el empaque original.

• No debe estar usado.

• No debe estar modificado y/o alterado de su estado original.  

La devolución del dinero se hará en un plazo máximo de 30 días calendario a través de alguna de las siguientes formas:  

• Transferencia electrónica: Dentro de los 10 días hábiles de recibir el producto

• Reversión del pago 30 días hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realiza la compra.

• Consignación cuenta bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente.